lunes, 27 de junio de 2011

CARDOS

El incipiente verano de Madrid no deja gestar ninguna duda: hace un calor de tres pares de coj... (espacio dedicado a la autocensura patrocinado por doña tibieza y doña mojigatería). El anterior fin de semana en Peguerinos la sierra, plena y distante, consigue desbaratar el maléfico plan del Doctor Infierno consistente en freír a todo aquel incauto deportista que ose entrenar en horario fuera de la madrugada, pero este finde en El Pardo, el señor Lorenzo, despiadado e insufrible, aliado con una vegetación tan seca como abundante plena de toda suerte de cardos (mariano, setero, yesquero, corredor, estrellado, borriquero) nos somete al paradigma de la muerte lenta.

La orientación como el tiempo. En tierras abulenses, pacifica, divertida, resultona, y apacible. En la Cuenca Alta del Rio Manzanares, agotadora.

Ahora toca dejar estar los entrenamientos (pero sin pararlos) para llegar a Chequia no en punta pero tampoco desafinados y empezar a pensar en que tras la Bohemia habrá que tomarse un, no sé si merecido pero sí seguro necesario, descanso.

Nos vemos en la pisci.

viernes, 17 de junio de 2011

Navalenoooooooooooooooooo





.

Los mapas del pasado fin de semana sin rutas, para que cada uno pueda fantasear las suyas sin condicionantes.
.

Me voy a peguerinos ¡¡¡¡ya!!!!

martes, 14 de junio de 2011

VIENTOENPO

Por diversos motivos, entre los que dominan los de índole subjetiva, cuento Navaleno entre mis cuatro grandes pasiones cartográficas en España (las otras tres serían Peguerinos, La Berzosa, y el Coto de las Maravillas). Así pues, estrenar un plano allí de las características del utilizado el domingo pasado no puedo sino auparlo a la categoría de experiencia deleitosa.

Sin embargo mi gusto por ese pedazo de pedazo de tierra Soriana nunca había sido correspondido por ésta con resultados, ni siquiera sensaciones, acordes a la calidad de aquel. Nunca, hasta este fin de semana.

El entrenamiento del sábado, una media de unos cinco kilómetros de bosque limpio o muy sucio según en que parte del mapa te ubicaras, y a pesar de un par de fallos en el primer tramo de carrera no excesivamente relevantes, me deja más que satisfecho porque consigo leer con claridad, precisar mi discurrir por el terreno (a pesar de que se hace evidente que tampoco por los planos el tiempo pasa en balde), cierta anticipación y la consecuente fluidez.

El Domingo en parte porque ya tengo la cabeza caliente en parte porque, ya os lo he contado, corro supeditándolo todo al error cero, consigo afinar mucho y fallar poco o bastante poco, al menos mientras me llega suficiente sangre al cerebro. La frialdad de los números es tozuda y acreedora de verdades inquebrantables: en los dos primeros tercios de la carrera flirteo con la gloria (3º) pero un fallo (3´) en la doce (la excesiva velocidad del rapidísimo camino me seca la razón), me relega a la definitiva séptima plaza (el octavo mejor tiempo del recorrido).

En definitiva, muy, muy buenas sensaciones: las derivadas de la de estar en el camino adecuado.

El próximo fin de semana, no cabe duda, prueba de fuego, Peguerinos en versión ¡¡¡ cuatro pruebas en dos días !!!!.

Ya os contaré.... si puedo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Elena.

Hoy he sabido de lo ocurrido a Elena Espeso en Alemania. Ya sé que, afortunadamente, hoy ha recibido el alta. Me he enterado de lo ocurrido por un artículo reportando el suceso publicado en el Marca (la foto era sobrecogedora) que ha caído en mis manos esta mañana.

Si algún “Imperdible” o cualquier otro que sepa de ella o de “Pincho” lee esto le agradecería que les hiciera llegar los ánimos que les deseo, mi gran alegría por saber que todo ha acabado bien, y mi enhorabuena y admiración por la hazaña deportiva que me parece que es correr y terminar un Marathon en el tiempo y en las condiciones en las que lo hizo ella:¡¡¡ Barbaro !!!.