jueves, 31 de enero de 2013

Sarna con gusto no pica.


He esperado hasta hoy para escribir sobre la carrera de Villena de este pasado fin de semana porque recompuestos ya el cuerpo y los ánimos de tanto estrago, las sensaciones, menos condicionadas por el padecimiento y la fatiga (que son al juicio lo que el roquefort a la carne: lo anulan por completo), son ahora más nítidas, mucho más realistas.

Hoy lo veo claro: terrenos como la casi primigenia y salvaje Sierra de Salinas y trazados como los ideados por Samper son un lujo, un lujo caro, pero un lujo.

Qué hubo que pelear, contra casi todo; que se padeció, cómo pocas veces; qué el monte nos empequeñeció, hasta lo atómico; qué fuimos félices (ahora puedo afirmarlo sin duda) como pocas veces.

Os diré algo que algunos les parecerá mentira (seguro que es porque todavía no han descansado lo suficiente), ya estoy deseando volver.

4 comentarios:

Álvaro Prieto del Campo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pese al destrozo que supuso para las piernas correr por ese tipo de terreno y la tecnica que requería, me gustaria volver a correr allí y disfrutar de la verdadera orientación... Aquella en la que te pierdes ;)

Anónimo dijo...

yo también esperé unos días (uno menos que tú) hasta publicar mis impresiones de villena para coger perspectiva, que las ideas se decantasen y el ánimo se enfriase.
sin embargo, qué opuestas sensaciones y conclusiones tenemos!

te aseguro que he descansado bien, que el roquefort del padecimiento no anula la carne de mi juicio ;-) y que mis sensaciones unos días después las percibo nítidas y realistas: el mapa del Rincón del Moro no me parece un lujo, no fui feliz en él y tampoco estoy deseando volver. (sólo me refiero al terreno, no a la cartografía ni de los trazados.)

ya en frío, te aseguro que si antes de este fin de semana me dicen que a qué mapa no volvería de los que haya corrido, no sabría decir. mal que bien, en los más o en los menos bonitos, en los de más o en los de menos desnivel, en los de más o en los de menos arañazos, en los más o en los menos técnicos, haya estado yo más o menos fino en la carrera... ninguno lo tenía en la mente como un sitio para no volver.

en el fondo me gustaría estar en tu situación y haber sido feliz en ese terreno. pero no he tenido esa suerte :-)

After-O dijo...

Lo que parece claro es que a nadie le ha dejado indiferente el dichoso plano: lo vamos a amar unos tanto como lo vais a odiar otros.
El o-debate está servido.
Un millón de gracias por vuestros comentarios.

After-O dijo...

Lo que parece claro es que a nadie le ha dejado indiferente el dichoso plano: lo vamos a amar unos tanto como lo vais a odiar otros.
El o-debate está servido.
Un millón de gracias por vuestros comentarios.