lunes, 26 de julio de 2010

La pescadilla que se muerde la cola.

En estos días inmediatamente anteriores a la competición dedico una muy buena parte de mi pensamiento trascendental a la complicadísima tarea de prepararme psicológicamente para desarrollar la carrera lo más eficazmente posible.

En ese ámbito, el de lo psicólogico, el principal problema que he de superar en cada carrera , en general en cada encuentro porque adolezco de ella sea el que sea el deporte que practique, es el de la ansiedad. Si hago orientación trato de llegar antes de salir y si juego al tenis me preocupo antes del 30 a nada que del quince a cero. Así es que a aprender a controlarla, ojalá pudiera decir a evitarla, empeño horas y horas de entrenamiento “interior”.

Ayer mientras me dedicaba a pensar en todo esto de lo que acabo de escribir me vino una idea a la cabeza. Y si en lugar de aprender a lograr mis objetivos sin ansiedad me marcara como principal objetivo el de competir sin sufrirla. Que ese fuera mi top, no un objetivo accesorio en cuanto medio para alcanzar los objetivos principales sino el fin concreto y primero de mi concurso competitivo.

Voy a probar.

Así es que me acabo de fijar un objetivo de cara al WMOC. He decidido que mi principal intención va a ser el de correr, participar, sin dejarme llevar por la precipitación: dedicar a cada tramo, control, o punto, el tiempo que necesite para ser desentrañado. Me da igual el Resultado con mayúsculas: si estoy en el medio de la clasificación bueno, si soy el último también.

Aunque me surge una duda... ¿seré capaz de controlar la ansiedad que seguro que me va producir el intento de alcanzar ese objetivo?

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Seguro que sí, campeón!

Ya sabes, paso a paso. Cada control es un objetivo.
¡¡Suerte!! Ya nos relatarás cómo van yendo las cosas. :-)

Gacela dijo...

Vamos After-O!
que aunque os creáis que no, desde aquí os estamos siguiendo!
Mañana a tope a por las finales! que a todo el mundo les pesan las cuestas!

Cuidate!

Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista dijo...

estamos pendientes!