jueves, 4 de junio de 2009

Yesterday.

Nada más empezar a ver el video que recientemente han colgado los irrefrenables ¿niños? bomba en su blog me han venido a la memoria las imágenes deportivas que más me han impactado en la vida, más bien podría decir, que más han influido en mi vida.
.
Viéndolas, viendo a Gabrielle Andersen terminar el Maraton de Los Angeles 84, me prometí que algún día le devolvería a esta chica, a través del deporte, lo que ella, al deporte y a mi, nos estaba entregando en ese momento: su alma. Ese día me prometí que jamás dejaría sin terminar el entrenamiento propuesto, que jamás abandonaría una carrera, un partido, una competición... se lo debía a ella. No os miento cuando os cuento que el primer maraton que corrí, lo corrí "para" ella.
.
Dos datos que os ayudaran a entender muchas cosas:
.
En Los Ángeles 84 se corría por primera vez el Maratón femenino, se habia tratado de evitar hasta ese día porque entonces aún eran muchos los que afirmaban que el cuerpo de las mujeres no estaba preparado para soportar ese tipo de esfuerzo.
.
Gabrielle tenía 39 años en las Olimpiadas del 84, casi sin duda, esa sería para ella la última oportunidad de correr... y terminar... el Maratón olimpico.
.
Preparad pañuelo...
.

No hay comentarios: