lunes, 5 de octubre de 2009

COMENTARIO BICÉFALO.

UNO.
Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Bajo mi punto de vista la decisión es justa. El respeto a los valores y principios olímpicos (sobre todo a los que se refieren a la igualdad de los pueblos, a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de integración de los más desfavorecidos) exigía darle los juegos a esa ciudad porque de esa manera se estarían dando, más que a esa ciudad en concreto o a Brasil, a un tipo de sociedad (a una forma de entender la organización de la sociedad, o si se quiere la vida) que después de tantos años (si hablamos de juegos modernos, siglos si lo hacemos de olimpismo en general) aún no había tenido oportunidad de celebrar, utilizo esta expresión en su sentido más amplio, este acaecimiento.
Con esa decisión el mundo hoy es más ancho, más largo, más alto, más grande, más fuerte (citius, altius, fortius): mejor.

Como madrileño creo que lo mejor hubiera sido celebrar los juegos de 2016 en Madrid. Como persona que (creo que) tiene los pies en la tierra, y hablo ya en términos más concretos, más realistas, más económicos, más mercantilistas, también opino que la de Madrid era la mejor alternativa.

Como deportista estoy convencido de que lo más justo es que se celebren en Río. Así ganamos todos... incluidos los madrileños.


DOS.
El Pardo.
Da igual lo que tarde, da igual lo que falle o lo bien que lo haga, da igual lo dura o liviana que resulte la carrera, da igual todo: ¡Cómo disfruto con (de) la orientación!.

No hay comentarios: