martes, 29 de septiembre de 2009

Pares o nones.

Pinto, pinto,
gorgorito,
saca la vaca de veinticinco,
¿en qué lugar?
en Portugal,
¿en qué calleja?
en la moraleja,
esconde tu mano que viene la vieja...

Perdonad... estaba tratando de decidir entre los cinco verdes que hay en veinte metros cuadrados, cual es el que cobija el control número 11 (sólo por ejemplo).

lunes, 21 de septiembre de 2009

Error en tarjeta.

Juan, Pedro, y Luis se juntan todos los fines de semana desde hace un par de años. No son grandes amigos, pero matar el tiempo (otra cosa sería tener que compartirlo) se mata con cualquiera. Es por eso que es una reunión rutinaria, anodina, e insulsa. Todos los fines de semana son iguales, pipas, el mp3 (cada uno con su música, cada uno una distinta), tal vez unas litronas de cerveza, y una única conversación (y siempre la misma): el fútbol.

Pero el sábado sería diferente. El sábado habría, después de tanto tiempo, algo nuevo que hacer, algo distinto, algo que de verdad les entretendría. El sábado, sí, jugarían a lo mismo (hay que ver cómo une jugar a lo mismo). El sábado, sí, se divertirían. El sábado había carrera de orientación en el pueblo.

Qué juerga, qué pasada, qué de puta madre se lo debieron de pasar apedreando (piedras como puños, doy fe) a todos aquellos corredores que se acercaban a picar la baliza 22.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Libro IV. Título I.

“La selección española de fútbol está obligada a ratificar su dominio actual en este deporte ganando el próximo campeonato del mundo”.

“El Real Madrid, dado que la final de la “Champions” se juega en su estadio, tiene la obligación de llegar a esa final y ganarla, demostrando así que no en vano es el equipo que más veces ha ganado este título”.

“El equipo español, está obligado a llevarse el oro en el Eurobasket, otra cosa sería un fracaso”.

Cito casi literalmente (...dichosa memoria...). Todas estas frases han sido pronunciadas por deportistas... deportistas de muy alto nivel, profesionales o ex-profesionales de sus respectivos deportes.

Tan profesionales que olvidan que su trabajo consiste en practicar deporte.

Y con ello olvidan otra cosa: cuando de deporte se trata ganar es siempre un objetivo, más o menos realista (allá cada cual a la hora de fijárselos), pero un objetivo, nunca, nunca, nunca jamás, una obligación.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En un Plis Plas.

A destacar de las carreras de Revenga:
La simpatía y buen hacer de los del Tjalve.
Las tarjetas de control de papel.
Los trofeos: miel, magdalenas, sobaos...
El mismo Revenga.
Ya veis: un terreno magnífico.
Las curvas de nivel (o mejor dicho, su ausencia).
La alegría de la sección Plis Plas.
Una vez más, y van..... la insultante diferencia existente entre un millón de voltios y todas las demás y, prácticamente, todos los demás (lo de insultante es un modo de hablar, ella gana sin el menor atisbo de prepotencia).

martes, 8 de septiembre de 2009

Near Oslo, 31 de Octubre de 1897, Tjalve Sport Club.


Aquí dejo el mapa de Revenga (Burgos) en el que el pasado Domingo corrimos la etapa clásica del primer Campeonato de Orientación de Castilla y León (que también contó con una etapa Sprint celebrada el Sábado).

Ya os comentaré algo más a lo largo de la semana.... ssssh,... ahora no puedo.... ssssh...., que viene el jefe.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿O es en Burgos?

Después de quince días de casi total descanso deportivo (digo casi total porque algo he podido navegar) ayer retome mis entrenamientos (si ya sé... a juzgar por los resultados llamar así al tiempo que dedico a correr e ir al gimnasio resulta algo pretencioso) y, claro, hoy la mialgia diferida, el DOMS, vaya... el delayed onset muscular soreness, quiero decir, el dolor muscular de aparición tardía, coño, las agujetas, me abrasan hasta la circunvolución del cíngulo (existe, lo juro, y no está donde os pensáis).

¿Cómo sanar de semejante molestia sin antiinflamatorios no esteroideos (yo si no son esteroideos no tomo antiinflamatorios), crioterapia (es difícil de encontrar en pleno mes de agosto), o isoflavonas (queeeé)? Pues eso... con ajo, agua y resina (a joderse, aguantarse, y resignarse).

Hoy (esta mañana bien prontito antes de entrar a currar ya estaba en lo de la fuerza) tengo previsto un poco de gimnasio y (al mediodía) 60-70 minutos de carrera continua muy suave (5’45’’- 6’ el kilómetro). No sé aún si a eso de las ocho o las nueve de la tarde habrá partidito de tenis.

Y Jueves y Viernes ya veremos. Todo dependerá de mi decisión al respecto de correr o no hacerlo en Revenga (en realidad ya lo tengo decidido pero no quiero revelar todavía mis intenciones con la finalidad de confundir a mis (pocos) rivales...

...Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás...

martes, 1 de septiembre de 2009

YA LO SABÍA, na na na, YA LO SABÍA.

Un millón de voltios de descarga eléctrica da un paso al frente. Stop. Españolas y Portuguesas achicharradas en la lusitania. Stop. Abrán paso. Stop. Esto no hay quien lo pare. Ya no hay Stop.