viernes, 30 de octubre de 2009

Españoles y Lusos:

Model Event hoy, media mañana, larga pasado.
Getafe está muy cerca de toledo, así, ya me llegan, mezclados, fuertes olores a adrenalina y divertimento...

martes, 27 de octubre de 2009

Antología.


Esta Roma en el culto y oraciones,
Atenas en Filósofos preclaros,
Lacedemonia en ínclitos varones,
Rica Venecia en los tesoros raros,
Numancia en los inuictos coraçones,
Cipro en belleza de los rostros claros,
Mundo pequeño, porque en alto modo,
Toledo, descifrado dice el todo.

"Sagrario de Toledo". José de Valdivieso.

Poca justicia, muchos alguaciles,
Cirineos de putas y ladrones;
Seis caballeros y seiscientos dones,
Argenterías de linajes viles;
Doncellas despuntando de sutiles;
Dueñas, para ser dueñas de intenciones;
Necios a pares y discretos nones;
Galanes con adornos mujeriles;
Maridos a cometa ejercitados;
Madres que azedan hijas como vino;
Valientes en común, y en común miedo;
Jurados contra el pueblo conjurados;
Amigos, como el tiempo, de camino;
Las calles muladar... Esto es Toledo.

"Soneto a la ciudad de Toledo". Anónimo.

Algo más en:
http://www.ayto-toledo.org/archivo/revista/as3/18.pdf

lunes, 26 de octubre de 2009

Cosas de niños.

El sábado pasado tocó microsprint en el parque nuevo de Pradolongo.
Interesante modalidad competitiva ésta del microsprint que divierte mucho y presenta no pocas dificultades técnicas: principalmente, que has de pensar rápido y concentrarte mucho porque las carreras duran muy poco, entre los nueve y los doce minutos aproximadamente, y que se corre sin descripción de controles y por lo tanto sin conocer los códigos de las balizas, por lo que la precisión es fundamental.

O dicho de otro modo cualquier mínimisimo error te deja sin opciones a ganar y, aún incluso, a obtener un buen puesto en la clasificación.

Los del Imperdible lo organizaron (muy bien) de manera tal que primero se corría una carrera de clasificación, luego la Final A (los tres primeros de cada categoría) y por último la final B (el resto).

La carrera de clasificación no me sale redonda pero sí lo suficientemente rápida como para clasificarme para la final A (no, no es broma... tengo testigos) en la que la inexperiencia en salidas en masa me lleva a la desconcentración y ésta a cometer un fallo en la primera baliza que, claro está, me deja sin posibilidades de competir por la victoria. Y como soy un “fiebre” de esto y me dan la oportunidad de hacerlo pues me “aprieto” también la final B que es de las tres la que más rápido hago.

Lo mejor de todo: que me he divertido mucho.

Lo peor: que en ningún momento de la mañana termina de abandonarme la imagen de mi hijo Jorge (ya muy recuperado afortunadamente) con ese “escayalón” que le han puesto.

Jorge: te quiero.


Aquí os dejo el plano del parque con mi recorrido (cada uno teniamos el nuestro) en la final A.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Patatas Serranas

La sierra norte de Madrid, en el monte que circunda la población de Paredes de Buitrago, nos regaló este pasado fin de semana un inmejorable tiempo y un bonito y muy limpio terreno en el que se hacía fácil correr rápido por eso y porque el mapa, claro y muy realista, ofrecía buenos datos y referencias muy fiables.

En cuanto a los trazados, me refiero, claro, a los de mi categoría que otros no conozco, he de decir que me divirtió mucho el del primer día, que conjugaba creo que muy armoniosamente dificultad técnica y exigencia física (con algún tramo realmente asfixiante) y no tanto el del segundo: yo esperaba algo más técnico que rápido y resulto todo lo contrario pues se desarrollaba todo él con mucho apoyo, para mi gusto demasiado, en la red de caminos.

En la larga sólo un fallo “grave”. Camino del cuarto control me despisto al confundir un cortafuegos con un camino, despiste que afortunadamente no me dura demasiado aunque sí lo suficiente para que, llegando al décimo control, me alcance el gran pucelano. El del COV si te pilla no hace rehenes así es que yo, que soy de naturaleza inconformista, me dispongo a presentar batalla y no perder ni un sólo segundo más y, si puedo, remontar algo. El plan es sencillo: ir a muerte. En resumidas cuentas, me cargo con el peso de la disputa y hago la carrera, a base de apretar los dientes y mucha concentración para evitar el fallo, varias decenas de metros por delante. Consigo llegar a la meta así pero no remontar (bueno sí pero solo algunos segundos: tal vez veinte o treinta). La confrontación directa ha venido a añadir adrenalina a la competición y ánimos a mi devenir: he sido capaz de aguantar el tipo ante el mejor.




En la corta sólo un fallo: muy grave. Llego prácticamente sin errores a la penúltima baliza en la que el Mare mágnum de vallas petreas, la sobreexcitación, y un error en la lectura de la descripción de controles (otra vez el mismo error que me arruino la carrera en el CEO, ¡¡¡juro... como antaño... que no me volverá a pasar!!!!) me tienen cinco minutazos dando vueltas ¡¡¡dentro del mismo cercado!!!! (si lo sé... lo mío es de traca). No obstante lo corrido hasta entonces ha sido lo suficientemente bueno para que el error no me sobrecoja y mis ánimos hoy continúan intactos.


Me voy a entrenar... a ver si este próximo “finde” doy la sorpresa en la micro.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Resó

El sábado desde nuestro alojamiento en Almendricos no vamos a correr a Las Alquerías, bonito emplazamiento en la Sierra de Espuña al que accedemos pasando por Aledo desde Totana. De allí, dirección Murcia primero, Cartagena luego, y más tarde San Javier, nos vamos a comer a Los Alcazares, donde además pasamos la tarde. Desde allí, lánguido ya el día, de vuelta al lugar de pernocta atravesando un poco de Almería en rededor de Pulpí. El Domingo de nuevo a las Alquerías pero ese día preferimos comer en Aguilas a la que saltamos desde la inmensa Lorca. La aguileña playa de poniente nos mece en la siesta y nos ofrece merienda. El retorno al nido del cuco lo hacemos, esta vez, camino de los Arejos, Pozo de la Higuera, y La Campana. El Lunes, ese día la brisa oceánica lleva atada un tul de luz del mismo color del mar, el arenal elegido es el de San Juan de los Terreros que nos cocina un sabroso arroz y nos despide, seguro que hasta pronto, lanzándonos un fresco ramo de espumas de mar. El cielo se acicalaba de naranja satén para recibirnos en Getafe, Madrid.

martes, 13 de octubre de 2009

Entre la playa y el cielo.

La Larga:



La media:


La única en la que no cometí errores de bulto:


viernes, 9 de octubre de 2009

Lo conseguí

Aviso dirigido a mis competidores:
Voy a Totana.
Temblad...

lunes, 5 de octubre de 2009

COMENTARIO BICÉFALO.

UNO.
Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Bajo mi punto de vista la decisión es justa. El respeto a los valores y principios olímpicos (sobre todo a los que se refieren a la igualdad de los pueblos, a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de integración de los más desfavorecidos) exigía darle los juegos a esa ciudad porque de esa manera se estarían dando, más que a esa ciudad en concreto o a Brasil, a un tipo de sociedad (a una forma de entender la organización de la sociedad, o si se quiere la vida) que después de tantos años (si hablamos de juegos modernos, siglos si lo hacemos de olimpismo en general) aún no había tenido oportunidad de celebrar, utilizo esta expresión en su sentido más amplio, este acaecimiento.
Con esa decisión el mundo hoy es más ancho, más largo, más alto, más grande, más fuerte (citius, altius, fortius): mejor.

Como madrileño creo que lo mejor hubiera sido celebrar los juegos de 2016 en Madrid. Como persona que (creo que) tiene los pies en la tierra, y hablo ya en términos más concretos, más realistas, más económicos, más mercantilistas, también opino que la de Madrid era la mejor alternativa.

Como deportista estoy convencido de que lo más justo es que se celebren en Río. Así ganamos todos... incluidos los madrileños.


DOS.
El Pardo.
Da igual lo que tarde, da igual lo que falle o lo bien que lo haga, da igual lo dura o liviana que resulte la carrera, da igual todo: ¡Cómo disfruto con (de) la orientación!.