Alguno dirá qué a buenas horas mangas verdes, otros que para este viaje no eran necesarias tantas alforjas, y otros que la conclusión es inadecuada, pero os cuento que fruto de la necesaria reflexión, de la obligada introspección post (el desastroso) CEO 2011, ha nacido en mí una nueva idea al respecto de cómo enfrentar la orientación.
El principio básico de esa “nueva” idea, resumido en parecidos términos a los utilizados por la creme de nuestro deporte, es sencillo: ster-0, o lo que es lo mismo, ya en términos más literales, supeditar todo al error 0. Someter al error 0 la velocidad, la estrategia, la elección de ruta, la técnica... en definitiva, todo.
La idea, va de suyo, no nace con vocación de perpetuidad sino con la de temporalidad indefinida. Es decir, sólo cederá a otros postulados, de hecho lo hará naturalmente sin condiciones ni ambages, cuando esté lo suficientemente interiorizada como para pasar de ser lo único a ser sólo lo esencial. Porque el devenir normal del nuevo concepto, o lo que yo espero que sea su devenir normal, no puede o no debería ser otro que ese: el que la experiencia, su interiorización, su mecanización... etc. hagan que cada día haya que renunciar a menos cosas para culminar las carreras en el error 0 a velocidad máxima.
Y os cuento, ya hablando de realidad, que desde que he puesto en practica el concepto ster-0, el error si bien no ha desaparecido (¿existe el error 0?) si que se ha, cuantitativa y cualitativamente, minimizado extraordinariamente (esto es obvio ya lo sé), los resultados han mejorado considerablemente y, lo más importante de todo, las sensaciones son mucho más gratificantes.
Supongo que quienes frecuentan el riesgo o lo consideran valioso a la hora de obtener resultados ya llevaran un rato de continua basca si no directamente vomitando, pero que queréis que os diga... ca´ uno es ca´ uno... y el camino que yo seguía no me llevaba a ninguna parte, así es que...
Ya en otro orden de cosas, permitidme una recomendación: ¡¡¡guardad el mapa que os ofrezco!!!. ¿Motivos? Hay suficientes: uno, el de la Berzosa puede ser el mejor mapa de todos los que hay en territorio español; y dos, él recorrido, técnico y divertidísimo, está diseñado por, se puede decir así, el mejor trazador de España.
El principio básico de esa “nueva” idea, resumido en parecidos términos a los utilizados por la creme de nuestro deporte, es sencillo: ster-0, o lo que es lo mismo, ya en términos más literales, supeditar todo al error 0. Someter al error 0 la velocidad, la estrategia, la elección de ruta, la técnica... en definitiva, todo.
La idea, va de suyo, no nace con vocación de perpetuidad sino con la de temporalidad indefinida. Es decir, sólo cederá a otros postulados, de hecho lo hará naturalmente sin condiciones ni ambages, cuando esté lo suficientemente interiorizada como para pasar de ser lo único a ser sólo lo esencial. Porque el devenir normal del nuevo concepto, o lo que yo espero que sea su devenir normal, no puede o no debería ser otro que ese: el que la experiencia, su interiorización, su mecanización... etc. hagan que cada día haya que renunciar a menos cosas para culminar las carreras en el error 0 a velocidad máxima.
Y os cuento, ya hablando de realidad, que desde que he puesto en practica el concepto ster-0, el error si bien no ha desaparecido (¿existe el error 0?) si que se ha, cuantitativa y cualitativamente, minimizado extraordinariamente (esto es obvio ya lo sé), los resultados han mejorado considerablemente y, lo más importante de todo, las sensaciones son mucho más gratificantes.
Supongo que quienes frecuentan el riesgo o lo consideran valioso a la hora de obtener resultados ya llevaran un rato de continua basca si no directamente vomitando, pero que queréis que os diga... ca´ uno es ca´ uno... y el camino que yo seguía no me llevaba a ninguna parte, así es que...
Ya en otro orden de cosas, permitidme una recomendación: ¡¡¡guardad el mapa que os ofrezco!!!. ¿Motivos? Hay suficientes: uno, el de la Berzosa puede ser el mejor mapa de todos los que hay en territorio español; y dos, él recorrido, técnico y divertidísimo, está diseñado por, se puede decir así, el mejor trazador de España.
2 comentarios:
qué casualidad!
leo tu último post y me parece que lo podría haber escrito yo. a parte de que estaba teniendo un comienzo de temporada bastante indecente, también el CEO hizo que saltasen definitivamente las alarmas, me hizo reflexionar y en las carreras posteriores he estado empleando la técnica "ster-0", sin saber que existía ;-)
y también con buenos resultados, como tú.
ánimo y suerte.
no nos conocemos, pero te sigo el blog. me llamo guillermo, soy del cdp-o (portillo, valladolid).
Eso es, Guillermo, ánimo y determinación... la suerte ya no la necesitamos... :-)
En la próxima de liga española nos conocemos... será fácil... yo soy ese que estará en lo más alto del podium de H-40... :-)
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